En el inicio de la jornada de la Liga Nacional, Regatas Corrientes sigue de festejo tras su clasificación a los cuartos de final de la Liga Sudamericana. Los dirigidos por Juan Manuel Varas vencieron a Argentino por 77 a 50 y sumaron su cuarto triunfo en la temporada. Con un récord de 4-2, se ubican cuartos. Los de Junín, por el otro costado, se encuentran en decimonovena colocación con un registro de 1-8.

El anfitrión tomó las riendas del encuentro ya desde temprano con una sólida defensa y adelante un buen juego de pases que lo llevó a quedarse con el primer parcial 20-13. El Remero mantuvo la energía y la intensidad en defensa, mientras que en ofensiva tuvo alta puntería del perímetro elevando la dinámica de sus ataques para despegar y llevarse el primer tiempo 47-24.

Al regreso del descanso largo Regatas siguió cosechando a partir de la buena defensa que plantó y consiguiendo así alejar más aún la distancia con su adversario, llevándose el tercer capítulo 65-35. Ya con el partido casi resuelto, en el último parcial Varas aprovechó para rotar el equipo y dosificar los minutos, y sin mucho cambio en el trámite, el local se quedó con el triunfo 77-50.

Regatas Corrientes ahora recibirá a Quimsa el miércoles desde las 21 horas. El Turco, que sumó su séptima caída en ocho encuentros, volverá al Fortín de las Morochas el martes 11 para recibir a Platense.