El cierre de la jornada de la Liga Nacional se dio en Córdoba, donde Independiente de Oliva y La Unión de Formosa se enfrentaron en un duelo que, si algo le sobró, fue dinámica. Si bien los dueños de casa dominaron el marcador durante gran parte del juego, los visitantes preocuparon a más de uno con una gran reacción en el cierre. Los de la Docta aguantaron en el momento clave y festejaron el 91 a 87.
Con el resultado de la noche del martes, Independiente vuelve a subir hasta la quinta colocación, con un récord de cinco partidos ganados y tres derrotas. Los de Formosa, por el otro costado, están novenos; con un saldo de cinco victorias y cuatro caídas.
Independiente pudo tomar ventajas rápidamente, bajo el comando de la dupla conformada por la conducción de Nicolás Marcucci y el goleo de Rolo Vallejos. Los dirigidos por Martín González aprovecharon la baja efectividad desde el perímetro del rival (0/6) para poblar la pintura y secar el goleo en la pintura. En los segundos diez minutos llegó la reacción de La Unión, que se acercó a dos con una mejor rotación del balón y ajustando el balance defensivo para evitar las corridas de Independiente.
Beavers y Elsener manejaron los hilos en la segunda mitad para el equipo de Formosa, que logró mantenerse en partido evitando que el dueño de casa quiebre el duelo. En los últimos minutos igualó las acciones en varias oportunidades, despertando el nerviosismo en el Gigante de la Ruta 9 que, una vez más, mostró una gran cantidad de público. Independiente aprovechó los errores ded La Unión en el cierre, castigando con puntos rápidos y volviendo a tomar la delantera, poniendo la firma a una victoria más en casa.
Foto: prensa Independiente de Oliva





