Lucas Victoriano había anticipado en 3×3 Radio de Uno Contra Uno que estaba escuchando ofertas para volver a dirigir. Este viernes por la mañana se confirmó que el entrenador retorna al ruedo en España. Se hará cargo del Palmer Basket Mallorca, elenco de la Primera FEB, la segunda categoría del país ibérico. Su contrato será por dos temporadas, es decir, hasta terminar la 2026-27.
El Palmer Basket Mallorca es un club que jamás pudo decir presente en la primera división del básquet español. El último año fue campeón de la Segunda FEB, pero le costó la adaptación a la nueva categoría y perdió los cinco juegos que disputó. Por eso decidió despedir a Marco Justo, quien había logrado el ascenso.
De esta manera, el nuevo entrenador agarra un equipo que intentará por lo menos mantener el lugar en la Primera FEB. Para ello deberá evitar las últimas dos posiciones al cabo de las 32 fechas de fase regular. Vale la pena mencionar que la categoría da dos ascensos a la Liga Endesa. Uno de ellos es para el campeón y el restante vía un Playoff en el que participan del segundo al noveno puesto.
Lucas Victoriano llega al Palmer Basket Mallorca para su quinta experiencia como entrenador, la segunda en España luego de su paso por el CB Pozuelo de la Liga Primera Autonómica de Madrid (2015-17). Posteriormente tuvo pasos por Estudiantes de Concordia (2017-18) y Regatas Corrientes (2018-19).
Lo mejor se vio junto a Instituto de Córdoba donde estuvo desde el 2021 y hasta fines de la temporada pasada. Allí fue campeón del Súper 20 2021, la Liga Nacional 2021-22 y la Supercopa 2023. También festejó a nivel internacional con la obtención de la Liga Sudamericana 2023. Además, logró que el equipo diga presente en las finales 2023-24 y 2024-25 más allá de sus caídas ante Boca Juniors. Cerró su paso con 164 triunfos en 248 partidos, una efectividad del 66,12%.
Foto: Prensa Palmer Basket Mallorca.





