La noche del viernes dejó once partidos que contaron tanto para la temporada regular como para la Copa NBA, y varios resultados resonantes. Desde el dominio de Giannis Antetokounmpo, hasta el gran triunfo de los Spurs de Wembanyama, la jornada ofreció un panorama cargado de acción y de impacto en las tablas del torneo.

Los Spurs se imponen en el duelo texano

Uno de los encuentros más destacados fue el que enfrentó a San Antonio Spurs y Houston Rockets, dos de los tres equipos texanos. Con una actuación sólida de Victor Wembanyama, los Spurs se quedaron con la victoria por 121-110 y se colocan con récord de 6-2, mientras que Houston cayó a 5-3.

Wemby volvió a ser figura con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y hasta recibió cánticos de MVP por parte del público. Harrison Barnes fue el máximo anotador con 24 unidades, y el conjunto de Mitch Johnson mostró otra vez una identidad clara en ambos costados.

Por el lado de los Rockets, Alperen Sengun rozó el triple doble con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que Kevin Durant aportó 24 unidades. Pese al esfuerzo, el equipo de Ime Udoka no pudo quedarse con el triunfo, en una copa que tan solo una derrota te deja comprometido.

Jokic lidera otro triunfo de Denver

En otro gran duelo del Oeste, Denver Nuggets superó cómodamente a los Golden State Warriors por 129-104, en un encuentro donde los de Steve Kerr no contaron con Stephen Curry.

Nikola Jokic firmó una planilla casi de (otro) triple doble: 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en 30 minutos. Jamal Murray (23 puntos y 8 asistencias) y Aaron Gordon (18 tantos) completaron la tarea. Los Nuggets alcanzaron su sexta victoria en ocho partidos, consolidándose como uno de los equipos más firmes de la conferencia.

Del lado de los Warriors, Draymond Green fue el máximo anotador con 17 puntos, pero la ausencia de su estrella obligó a Kerr a rotar en exceso. Jugadores como Jimmy Butler (16) y Quentin Post (14) aportaron (este último saliendo desde el banco), aunque sin éxito: Golden State cayó a 5-5.

Giannis, en modo MVP

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo volvió a demostrar por qué está entre los candidatos al MVP. Con una actuación monumental de 41 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, lideró el triunfo de los Bucks por 126-110 sobre unos Chicago Bulls que sin dudas están siendo una de las sorpresas del torneo.

Con el resultado de anoche, Milwaukee alcanzó un récord de 6-3, mientras que Chicago cayó a 6-2, que si bien lo deja bien posicionado en el Este, es una derrota que puede ser clave dentro de la Copa NBA. Myles Turner acompañó al griego con 23 puntos, 8 rebotes y 4 robos, consolidando la defensa local.

Por los Bulls, el joven Matas Buzelis (20 puntos y 8 rebotes) volvió a destacarse, mientras que Josh Giddey completó un doble doble con 16 puntos y 14 asistencias.

Orlando sorprendió a Boston con una lluvia de triples

Orlando Magic dio la nota al derrotar a los Boston Celtics por 123-110 en el Kia Center. El equipo local exhibió una puntería desde el perímetro que pocas veces se le ve: 47.2% en triples (17 de 36).

El gran trabajo colectivo permitió compensar la discreta actuación de Paolo Banchero, ya que Franz Wagner brilló con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Desmond Bane (una de las incorporaciones de la temporada) sumó 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Boston no pudo sostener la intensidad pese al esfuerzo de Jaylen Brown, que terminó con 32 puntos. Los Celtics caen a 4-6, mientras que Orlando mejora a 4-5, encontrando aire tras un inicio irregular.

Otros resultados

  • Wizards 114-148 Cavaliers

  • Hawks 97-109 Raptors

  • Nets 107-125 Pistons

  • Heat 126-108 Hornets

  • Grizzlies 118-104 Blazers

  • Timberwolves 137-97 Jazz

  • Kings 101-132 Thunder

Así están las cosas por la Copa NBA

Con estos resultados, la Copa NBA comienza a tomar forma.

FOTO: Bucks

NOTA: Eliseo Luque