Argentino de Junín tuvo un inicio de temporada lejos de lo ideal. Luego de evitar el descenso en la 2024-25, se encuentra nuevamente apremiado por la chance de perder la categoría. Este miércoles empeoró su récord a un 1-9 luego de caer ante Platense. Tras la derrota, la dirigencia del Turco decidió despedir a Diego Camún.
El entrenador había tomado las riendas del equipo al iniciar el 2025. Su trabajo dio frutos para evitar la categoría en la serie ante Zárate Basket. Una gran alegría para mantenerse en la máxima división del básquet nacional.
Sin embargo, la 2025-26 inició con turbulencias. Argentino dudó en si seguiría por los compromisos económicos que representaba mantenerse en primera. Diego Camún dispuso de un presupuesto mucho más ajustado que los de otras instituciones. Argentino llegó a ganarle a Oberá Tenis Club (89-87) a fines de octubre, pero el equipo no terminó de poder competir noche tras noche. Las nueve derrotas fueron por más de diez puntos y cuatro de ellas con un margen no menor a las veinte unidades.
La directiva decidió despedirlo pensando en que su próximo compromiso será en una semana (Gimnasia de Comodoro Rivadavia – jueves 20/11). Rápidamente se inclinó por Adrián Capelli, quien ya tiene tres experiencias al frente de la institución. Oriundo de Junín, tendrá la dura labor de acomodar al equipo en pos de competir por evitar el descenso.
Los detalles de la salida de Diego Camun de Argentino de Junín.
¿Se acerca Adrián Capelli? pic.twitter.com/kYKLzGlRel
— 3×3 Radio (@3x3ucu) November 13, 2025
Foto: Prensa Argentino de Junín.





