El único encuentro de la jornada de la Liga Nacional se disputó en Mar del Plata, donde Peñarol sumó su quinto triunfo al hilo. Los dirigidos por Leo Costa batallaron hasta el cierre, pero terminaron doblegando a San Martín de Corrientes, por 75 a 72. Con este resultado, los de la Feliz quedaron con un récord de 5-3, escalando hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones. Los de Revidatti cayeron a la décima colocación, con un saldo de 5-5.
El primer cuarto tuvo un cierre favorable al local que, con un parcial de 10 a 0, se adelantó 21 a 13. Si bien el dominio se mantuvo para el dueño de casa, se empezó a notar una reacción de San Martín, aprovechando la efectividad de sus perimetrales.
En el inicio del complemento, San Martín reaccionó con un parcial de 12 a 2 para empatar el marcador en 44, aunque el Milrayitas volvió a tomar el control y cerró el tercer cuarto arriba 60 a 53. El tramo final se jugó con gran intensidad: el local mantuvo la delantera, pero sin lograr despegarse. Un triple de Schattmann a 27 segundos del cierre dejó a la visita a un punto, aunque no pudo concretar en la siguiente posesión. Luego Carreras anotó un libre decisivo y Gastón Córdoba selló el triunfo con un rebote clave.
Tras este encuentro, Peñarol emprenderá una gira que incluirá los partidos ante Platense (lunes) y Unión de Santa Fe (miércoles). Por su parte, San Martín regresará a Corrientes para recibir a Instituto el 18 de noviembre.





