Home Destacado Lezcano desató un nuevo festejo para Ferro

Lezcano desató un nuevo festejo para Ferro

El equipo de Caballito cerró la gira en Córdoba con una agónica victoria sobre Atenas.

Noche particular para el Griego, sin sus dos bases, con entrenador nuevo y con la urgencia de sumar tras cuatro derrotas. En frente, Ferro, su clásico rival y líder de La Liga Nacional. En ese marco el encuentro comenzó parejo con una leve ventaja para la visita. La dupla Nakye Sanders y Santiago Ferreyra se entendió a la perfección para mantener al griego en juego. Mientras que la visita aprovechó la rotación para quedarse con el primer cuarto 17 a 21.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el griego se quedó en ataque y los de caballito se escaparon unos puntos más (19-27). A 10 se escapó Ferro 31 a 21 pero el local no bajó los brazos, con muchos pibes en cancha peleó y se mantuvo a tiro. La primera mitad se cerró 34 a 40. El juvenil Tiago Tomatis junto a Santiago Ferreyra y Facundo Piñero fueron los goleadores con 9 puntos en esta etapa.

Tras el descanso, Atenas se vino con todo, igualó en 45 y luego pasó a ganarlo (47-45) comandados por Tomatis en ataque, metió 8 puntos (dos triples y un doble) para ser el goleador del partido con 17 hasta ese momento. El tercer cuarto finalizó 61 a 56 con un gran trabajo del griego en ofensiva, con 27 puntos en este tramo contra 16 de la visita.

Ya en el último cuarto, Atenas llegó a sacar 10 de máxima (68-58). El líder de la Liga sacó chapa y poco a poco dio vuelta un juego que parecía escaparse. En la última jugada del partido, su goleador, Emiliano Lezcano le dio el triunfo y el clásico. El griego dio todo y más con los juveniles en cancha y casi se lleva un premio que hubiera sido merecido.

Salir de la versión móvil