La jornada NBA del lunes dejó ocho partidos cargados: un duelo inesperado en Cleveland, un Detroit que sigue intratable pese a las bajas, y una noche llena de sorpresas que movió la tabla en ambas conferencias. Repasamos lo mejor que dejó el inicio de semana.
Mitchell brilló y los Cavaliers sorprendieron a Milwaukee
Cleveland se hizo fuerte de local y venció 118-106 a los Bucks, para llegar a un sólido 10-5, ubicándose como el segundo mejor equipo del Este.
Donovan Mitchell fue la gran figura con 37 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, pero la nota inesperada del partido la dio Sam Merrill, que terminó con 20 puntos, incluyendo un brillante 6/9 en triples.
En Milwaukee, la alarma se encendió por la salida anticipada de Giannis Antetokounmpo, quien firmó su planilla más baja del año: 14 puntos en un puñado de minutos por una lesión. El más destacado terminó siendo Ryan Rollins, con 24 puntos.
Detroit sigue encendido y extendió su racha a 10 triunfos seguidos
Los Pistons atravesaron la ola de bajas y aun así dominaron a los Pacers por 127-112 para alcanzar su 12° triunfo del año y una impresionante seguidilla de 10 victorias consecutivas. Estas 10 victorias al hilo firman la mejor racha de Detroit desde la temporada 2007-08.
A pesar de varias bajas como Cunningham, Harris y Thompson, quien sí tuvo su regreso fue Jalen Duren, y fue demoledor: 31 puntos y 15 rebotes. A su vez, Daniss Jenkins mantuvo su gran momento con 26 puntos, y Javonte Green aportó 20 unidades desde el banco.
En Indiana, Pascal Siakam (29) y Bennedict Mathurin (25) hicieron su parte, pero los Pacers siguen sin ganar fuera de casa: 0-8 y el peor récord de la NBA (1-13).
Paul George tuvo su debut de la temporada en la victoria de los Sixers sobre los Clippers
Los Sixers sufrieron, pero vencieron en casa por 110-108 a unos Clippers muy diezmados (Bradely Beal, Kawhi Leonard y Derrick Jones Jr. todos afuera por lesión).
El protagonista fue Tyrese Maxey, autor de 39 puntos, reafirmando su rol como líder ofensivo del equipo.
La noche también dejó el debut de Paul George con Philadelphia, enfrentando a su exequipo: 9 puntos y 7 rebotes en 21 minutos tras su larga recuperación.
Miami ganó en un cierre dramático ante los Knicks
Los Heat se impusieron 115-113 en un partido caliente ante New York.
Kel’El Ware fue clave con 16 puntos y 14 rebotes, y Miami mostró plenitud colectiva: si bien ningún jugador superó los 20 puntos, siete de ellos anotaron en doble dígito.
Los Knicks, sin Jalen Brunson, tuvieron como máximo anotador a Miles McBride (25), acompañado por Bridges (23) y Karl-Anthony Towns (22 y 15).
Chicago dio el golpe y rompió la racha perfecta de Denver en casa
Tras jugar doble tiempo extra la noche anterior, los Bulls sorprendieron a todos venciendo 130-127 en Denver, cortándoles una racha de 5 triunfos seguidos y dándoles su primera caída como locales.
Por su parte, los Bulls cortaron su racha negativa de 5 derrotas al hilo y lo hicieron frente a uno de los equipos más difíciles de la liga.
Josh Giddey y Ayo Dosunmu lideraron a Chicago con 21 puntos cada uno, mientras que el triple-doble gigantesco de Nikola Jokic (36-18-13) no alcanzó.
Otros resultados
-
Raptors 110-108 Hornets
-
Timberwolves 120-96 Mavericks
-
Pelicans 109-126 Thunder
FOTO: Bulls
NOTA: Eliseo Luque





