La jornada de Liga Nacional nos regaló un cierre espectacular entre San Martín de Corrientes e Instituto. Los de Gabriel Revidatti reaccionaron en el momento justo para llevarse la victoria en condición de local. Con un Leo Schattmann determinant, festejaron el 75-63 ante Instituto para cortar la seguidilla de derrotas.
Con este resultado, los correntinos quedaron con un récord de 6-5, que los deja en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Los cordobeses, con tres caídas en forma consecutiva, cayeron hasta la octava colocación, con un saldo de 7-5.
En el primer cuarto, las acciones de juego fueron muy parejas. La Gloria mejoró en los minutos finales del periodo y se llevó el cuarto por 24-22. La Gloria llegó a tener una diferencia de 10 puntos (36-26). Las pérdidas, sumado a la baja efectividad, perjudicaron al conjunto de Gabriel Revidatti, que tuvo que remar de atrás.
Tras el descanso largo, el dueño de casa entró con otra impronta y pasó a dominar las acciones. Lucas Gargallo, Leonel Schattmann y Federico Aguerre tomaron las riendas del goleo para cambiar la dinámica del partido. Ambos equipos estuvieron erráticos durante varios minutos del último cuarto y ninguno terminaba de quebrar el duelo. El Rojinegro logró sacar a flote el score con un triple de Schattmann para poner las cosas 67-63. En los segundos finales, aumentó la distancia con Gastón García (2) y otro triple de Schattmann.
Las figuras:
Los goleadores del Santo fueron Leonel Schattmann con 17 anotaciones, seguido de Franco Méndez y Lucas Gargallo con 13 y 12 puntos respectivamente. En la visita, se destacaron Gastón Whelan con 15 tantos y Nicolás Copello con 14.
Foto: Prensa San Martín





