Olímpico de La Banda consiguió el triunfo más valioso de su temporada en la noche del miércoles. Luego de un inicio de 3-7, venció 83-71 a Boca Juniors en el Estadio Vicente Rosales para escaparle al fondo de la tabla.
El conjunto bandeño sorprendió por su gran efectividad desde el tiro. El local tuvo a cinco jugadores con doble dígito en anotación siendo Agustín Facello (21 puntos, seis asistencias, tres rebotes y un robo) el máximo anotador del encuentro. Además, buenos registros anotadores de Richard Grandberry (18), Valentín Forestier (14), Dennis McKinney (13) y Franco Vieta (11).
Boca compitió hasta donde pudo gracias a su capacidad para atacar la pintura como generar faltas. El Xeneize tuvo como figuras a Sebastián Vega (22) como Francisco Cáffaro (12). No obstante, la falta de efectividad desde el triple (9/32 para un 28%) como un total de 12 pérdidas conspiró contra las chances del bicampeón.
Lo mejor de Olímpico se vio en el tercer cuarto cuando logró un parcial de 24-13 que quebró el juego a su favor. El equipo de Martín Villagrán desplegó su mejor juego con un Forestier imparable además de la conducción de Facello. El dueño de casa llegó a tomar una ventaja máxima de 11 puntos que Boca no pudo limar a lo largo del resto del juego.
El Negro defendió bien en el último cuarto. Negó que Francisco Cáffaro dé vuelta la historia, mientras que impidió un ritmo anotador de Boca para volver a meterse en partido. Si bien tuvo su peor pasaje ofensivo de la noche, el trabajo atrás le permitió asegurar el triunfo.
De esta manera, Olímpico cortó la racha de dos caídas consecutivas. Además, sumó su segundo triunfo entre las últimas siete presentaciones. El equipo de Villagrán volverá a jugar el 10 de diciembre, cuando visite a Peñarol en Mar del Plata a las 22:10.
Boca registró su tercera derrota entre los últimos cuatro juegos. El Xeneize cerró la jornada con un récord de 8-6 que lo dejó octavo en la tabla general. El equipo de Gonzalo Pérez visitará a Quimsa este viernes desde las 22:00 en lo que será su último partido antes del parate por la ventana FIBA.
Foto: Prensa Olímpico de La Banda.





