Platense sigue dando pasos hacia delante en su deseo de acomodarse en la Liga Nacional. El equipo de Martín Yangüela venció 82-78 a Oberá Tenis Club. Así, registró su cuarto triunfo en nueve presentaciones en la competencia.
El Calamar padeció el juego físico de su adversario y llegó a permitir 47 rebotes a lo largo de la noche. Si bien llegó a estar al frente en gran parte de la primera mitad, sintió esa diferencia y llegó por detrás en el marcador a los minutos finales. Un buen cierre a base de buenas defensas como un parcial de 9-2 le permitió garantizar la victoria.
Franco Smaniotti lideró el goleo local con 24 puntos, los cuales acompañó con seis rebotes y tres asistencias. Además, hubo dobles dígitos en anotación de Eric Flor (17) y Derrick Woods (16 tantos y cinco triples). Agustín Jara anotó seis unidades, incluyendo el triple que puso el 76-76 y luego impulsó a Platense a la victoria.
Will Vorhees lideró a la visita con 17 puntos y nueve rebotes -cinco ofensivos-. El lideró el esfuerzo físico de Oberá y fue un verdadero dolor de cabeza para el local. No obstante, la falta de precisión del equipo misionero sobre el cierre lo privó de conseguir la victoria.
Ambos equipos volverán a jugar luego de la ventana FIBA para la clasificación al Mundial 2027. Oberá recibirá a Instituto de Córdoba en la noche del viernes 5 de diciembre. Dos días más tarde, Platense hará lo suyo frente a Independiente de Oliva. Ambos juegos tienen horario a confirmar.





