Boca Juniors no tuvo la primera parte de la temporada 2025-26 que deseaba. El Xeneize registró seis derrotas entre sus quince juegos iniciales. No obstante, este viernes superó a Quimsa por 71-61 y llegó al 60% de victorias gracias a una marca de 9-6. Así, subió a la quinta colocación en la tabla.

El Xeneize tuvo un triunfo más complicado de lo que propuso la noche. Llegó a tomar una diferencia máxima de 20 puntos, pero vio como su diferencia fue reducida a cinco unidades en el último período. Recuperó la memoria a tiempo para ejecutar en ofensiva, no cometer pérdidas y finiquitar la victoria.

Francisco Cáffaro volvió a ser un verdadero dolor de cabeza para sus rivales. El interno terminó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de una valoración de +30. También hubo doble dígitos en anotación de Lucas Faggiano (16 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) y Romeao Ferguson (10) en el equipo de Gonzalo Pérez.

Quimsa limó diferencias a partir de un juego físico encabezado por Leonardo Lema (11 puntos y ocho rebotes -cinco ofensivos-). Además, el elenco de Leandro Ramella llegó a apretar a su rival a partir de la capacidad de forzar pérdidas y anotar del otro lado de la cancha. Por esa vía llegó a tener chances de ganarlo en el último cuarto, pero no pudo aprovechar el envión para imponerse.

Boca llegó al parate por las ventanas FIBA con una marca de 9-6 válida para el 60% de triunfos. Una marca que lo iguala en el quinto puesto tanto con Independiente de Oliva como Regatas Corrientes, ambos con récord de 6-4. Su próxima presentación será el sábado 6 de diciembre cuando reciba a Argentino de Junín en el Estadio Luis Conde.

Por su parte, Quimsa cerró la jornada con una marca de 5-6 y en la 12° posición de la tabla general. El elenco de Leandro Ramella volverá a jugar por la Liga Nacional recién el 16 de diciembre cuando visite al líder, Ferro.

Foto: Prensa Boca Juniors.