Argentina empieza a calentar motores de cara al primer juego para la clasificación al Mundial 2027. El equipo de Pablo Prigioni –que no contará con el entrenador en el primer partido– tendrá como rival a Cuba en el camino hacia el objetivo de decir presente en Qatar. El conjunto entrenó con vistas a ese objetivo durante la tarde del martes bajo la mirada de Nicolás Casalánguida.
Luego del primer entrenamiento, Francisco Cáffaro habló sobre lo que se espera para esta primera tanda de partidos. El interno que juega en Boca Juniors destacó que la preparación ya había iniciado con el buen trabajo al ser subcampeón en la FIBA AmeriCup 2025. Además, le comentó al canal oficial de la CAB que el equipo tiene «lo suficiente para alcanzar las metas que se pone el equipo».
Argentina integra el Grupo D junto a Cuba, Uruguay y Panamá. Su primera meta será estar entre los tres mejores de la zona para meterse en la segunda etapa. A su vez, intentará ganar la mayor cantidad de partidos posibles para tener un buen arrastre pensando en los seis partidos que lo separen de decir presente en Qatar 2027. En este sentido, Cáffaro destacó: «Son 12 partidos muy importantes para nosotros. Va a ser muy importante empezar bien para el objetivo que queremos lograr».
El jugador también se mostró contento con su rendimiento en Boca Juniors. Llega a la ventana tras disputar 15 partidos de Liga Nacional entre los que promedió 17,5 puntos, 10,4 rebotes, 0,4 tapas y 0,5 robos en 29,7 minutos. El admitió que se siente mejor en lo individual respecto de cómo llegó a la FIBA AmeriCup 2025. Sobre su rol en el seleccionado expresó: «Quiero aportar desde donde se necesite. Desde la defensa, los rebotes, la energía y cuando me toque anotar».





