Argentina jugará el segundo partido por las eliminatorias ante Cuba en la noche del lunes (19:10 en el Templo del Rock de Obras Sanitarias). Allí estará presente Pablo Prigioni luego de su ausencia en La Habana por un tema de la visa. El entrenador de la Selección habló en la previa con 3×3 Radio sobre lo que significa este nuevo proceso para el equipo.
Pablo Prigioni interrumpió su labor como asistente de Minnesota Timberwolves en la NBA para poder estar al frente del equipo. El entrenador destacó la labor de Argentina para ganar fuera de casa ante un duro rival como Cuba. «Si bien le faltaba algún jugador clave, tenía talento para competir más. Creo que el equipo en líneas generales hizo lo suficiente para ganar el juego» analizó rápidamente sobre lo acontecido.
Argentina inició con el pie derecho su camino hacia lo que idealmente será la presencia en el Mundial de Qatar 2027. Para ello, Prigioni sostuvo que no hay cuentas claras. «La fácil es pensar que con nueve triunfos -uno más que en la clasificación anterior- estás adentro, pero nunca se sabe», expresó al respecto.
Para lograr esto último, Argentina inició su camino hacia el Mundial 2027 mucho antes que el pasado jueves en La Habana. «Nuestras eliminatorias empezaron hace dos años cuando nos juntamos en Europa», manifestó sobre el trabajo realizado. A lo que añadió: «Ahí empezamos a establecer las bases de lo que queremos como equipo, además de rejuvenecerlo». Por eso es importante que el equipo pueda replicar lo que fue trabajando en el camino.
El análisis de Prigioni sobre la competencia
El entrenador argentino dejó en claro que lo más importante para el equipo es trabajar sobre aquellos aspectos que le permitan competir en cada uno de los partidos. Por eso, destacó que haya una logística eficiente para minimizar el traslado del cuerpo de trabajo (jugadores y entrenadores). También, enfatizó en la disponibilidad de los jugadores para cada una de las ventanas.
De cara a la competencia, remarcó: «Tenemos que ir a cada uno de los partidos sin especular. Sabemos la dificultad que hay y que los rivales están muy bien». Por eso, es importante apoyarse sobre lo que quiere el equipo para ‘conseguir los triunfos’ que Argentina necesita.
Luego, mucho dependerá del calendario. Uno de los ejemplos es Bahamas, que en caso de enfrentarlo en agosto del 2026 podría tener a sus NBA a disposición. «Si un equipo así te toca en noviembre, febrero o marzo tenés unas posibilidades, pero si te toca en agosto son otras. No hay que gastar mucha energía en eso, sino gastarla en lo que podemos nosotros», remarcó Prigioni en 3×3.
De esta manera, resulta fundamental que Argentina pueda ganar en cada presentación que tenga y que lo haga por la mayor cantidad de puntos posible. «Lo que sí podemos controlar es jugar con la identidad que queremos, hacerlo de la mejor manera y preparar cada ventana al máximo», subrayó de cara a lo que viene.
La entrevista completa a Pablo Prigioni en 3×3
Fotografía hecha por Maru Álvarez (@alvarezmarula en Instagram)





