Home Notas Deck: «Nos integramos de la mejor manera»

Deck: «Nos integramos de la mejor manera»

El alero del Real Madrid se mostró contento con el dominio de Argentina ante Cuba. Además, destacó la labor de cada uno en los clubes para llegar de la mejor manera a la ventana.

La humildad marca la personalidad de Gabriel Deck. Una vez esto quedó expuesto tras el cómodo triunfo de Argentina sobre Cuba en Obras.

A pesar de tener una trayectoria destacada tanto a nivel clubes como selección (subcampeón en China 2019, deportista olímpico en Tokio 2020), lejos estuvo de agrandarse. Deck mencionó sobre su unión al grupo: «La idea era sumarnos al grupo que había viajado a la AmeriCup. Con Facu pudimos integrarnos rápido y creo que eso es muy importante».

Gabriel Deck lideró la victoria con 18 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo en casi 19 minutos. El jugador del Real Madrid terminó con una valoración de +23 y una eficiencia de 22. Además, fue autor de dos de los 11 triples del equipo en la victoria. Sobre el triunfo señaló: «Sabíamos que al principio iba a ser un partido así. Luego dominamos el partido como pasó allá».

El alero remarcó que más allá de la victoria hay ‘cosas que mejorar’. Además, dijo: «Espero que podamos seguir así y sigamos mejor. Es necesario que sigamos creciendo en el día a día con nuestros clubes para llegar de la mejor manera». Argentina volverá a jugar en noviembre cuando reciba a Uruguay (2-0) y Panamá (0-2), tanto el viernes 27 de febrero como el lunes 2 de marzo del 2026.

Foto: FIBA.

Salir de la versión móvil