La NBA volvió a demostrar que no hay partidos fáciles. Varias de las franquicias más débiles de la liga dieron el golpe contra rivales de peso y alteraron por completo el mapa competitivo de la noche. Los resultados NBA dejaron triunfos inesperados en ambas conferencias y confirmaron que (salvo Oklahoma) ningún equipo puede relajarse, incluso frente a los últimos de la tabla.
Wizards sorprenden a Milwaukee
Washington dio uno de los grandes golpes y venció a los Milwaukee Bucks por 129-126. Fue apenas su tercera victoria en la temporada.
CJ McCollum lideró con 28 puntos y un triple clave en los segundos finales. Aunque los Bucks atraviesan un momento irregular, la sorpresa es enorme: los Wizards son uno de los peores equipos del Este y derrotaron a un rival proyectado para pelear arriba.
Brooklyn gana por primera vez en casa
Los Nets también sorprendieron. Derrotaron 116-103 a los Charlotte Hornets y consiguieron su primera victoria como locales.
Michael Porter Jr. fue la figura con 35 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Brooklyn, que apenas suma 4 triunfos en 20 partidos, vivió una noche especial en el Barclays Center.
Mavericks golpean a los diezmados Nuggets
Otro resultado inesperado: Dallas venció 131-121 a Denver.
Los Nuggets sufrieron muchas bajas (Braun, Gordon, Strawther y la lesión de Jamal Murray en el último cuarto). Sin embargo, Nikola Jokic igual firmó un triple doble de 29 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias.
Dallas tuvo su mejor versión en el año. Anthony Davis consiguió su máximo de la temporada con 32 puntos y 13 rebotes en apenas su segundo partido de la temporada. Cooper Flagg aportó 24 puntos y 8 rebotes. Y Ryan Nembhard fue el factor determinante: 28 puntos y 10 asistencias, ambas marcas personales.
Aun así, los Mavericks siguen lejos en el Oeste (12°), pero sumaron dos victorias seguidas por primera vez.
Utah también se sumó a la ola de sorpresas de la noche en la NBA
El Jazz venció 133-125 a Houston Lauri Markkanen terminó con 29 puntos y 8 rebotes. Keyonte George agregó 28 y 8 asistencias.
Utah venía de perder ante los Rockets hace pocos días, pero esta vez la historia fue diferente, ya que el Jazz dominó prácticamente todo el partido.
Detroit resiste y se queda con un triunfazo
En uno de los duelos más atractivos del Este, los Pistons vencieron 99-98 a Atlanta.
Detroit alcanzó las 17 victorias y volvió a demostrar solidez en finales cerrados. Cade Cunningham anotó 8 de sus 18 puntos en el último cuarto. Jalen Duren aportó un doble doble de 21 puntos y 11 rebotes.
Atlanta tuvo la última posesión, pero el tiro de Jalen Johnson (27-13-7) no entró.
Otros resultados
- Pacers 119-135 Cavaliers
- Heat 140-123 Clippers
- Magic 125-120 Bulls
- Lakers 108-125 Suns
FOTO: Mavericks





