Oberá superó a Instituto por 65 a 59 en el Luis Augusto Derna tras dos semanas de receso. El parcial del arranque del juego fue fundamental para alcanzar la victoria ante un equipo que venía de caer ante La Unión en Formosa dos días atrás.

En el comienzo del encuentro, el equipo local fue el dueño del juego, al imponer un sorpresivo 16-0 en el marcador, con un gran pasaje de Brocal en este momento del juego. Del otro lado, Whelan fue quien apareció para abrir el tanteador visitante y achicar la diferencia. Al comenzar el segundo cuarto, La Gloria llegó a ponerse debajo por la mínima y el resultado de cara al entretiempo fue 35-33 para los dirigidos por Demti.

Al regresar del descanso, Oberá volvió a alcanzar una diferencia de doble dígito, con buenos aportes de Vorhees y Dreper. Sin embargo, los de Alta Córdoba recortaron nuevamente la diferencia en los primeros seis minutos del último período. Tras ese pasaje, a ambos equipos les costó mucho convertir. Sobre el cierre, el conjunto misionero aprovechó los errores de Instituto para correr la cancha y quedarse con el triunfo por 65 a 59.

Los más desatacados

En el equipo ganador, Agustín Brocal fue el máximo anotador, con 18 unidades. Vorhees, con 14 puntos y 6 rebotes, y Dreper, con 13 y 7 respectivamente, lo acompañaron. El goleador del juego fue Gastón Whelan, con 19 unidades.

Oberá, que suma su segundo triunfo en fila y tiene un récord de 6-4, volverá a jugar el 14 de diciembre cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Instituto, con un registro de 8-7, cierra la gira con su segunda derrota en fila. Su próximo compromiso será el 10 de diciembre por la Basketball Champions League ante Universidad de Concepción en Chile

Foto: Liga Nacional.