Obras derrotó a Peñarol en un encuentro en el que estuvo en desventaja durante 37 minutos en El Templo del Rock. El gran comienzo de la visita le costó al tachero tener que buscar la remontada durante el resto del partido.

Peñarol comandó las acciones en el inicio del juego, con un nivel de goleo muy alto que dejó en 35 puntos al conjunto visitante al cabo de los primeros diez minutos. Sin embargo, el Tachero no tuvo dificultades para remontar la diferencia a lo largo del segundo cuarto, corriendo la cancha y convirtiendo de tres puntos. De esta forma, el resultado de cara al entretiempo fue de 47 a 50.

A lo largo del segundo tiempo, el conjunto marplatense mantuvo en todo momento la ventaja en el marcador, pero en ningún momento pudo relajarse. Obras luchó desde atrás en todo momento y en los minutos finales, con grandes apariciones de Barral y Brussino, logró pasar al frente. Así, el conjunto local acabó quedándose con un juego en el cual empezó con una gran desventaja. El resultado final fue 95 a 86 a favor de Obras.

Los más destacados

Sabin fue el máximo anotador del encuentro, con 31 unidades. Pedro Barral y Juan Brussinolo siguieron en el tachero, con 18 y 17 puntos convertidos. En la visita, Thornton con 25 unidades y Guerra con 22 fueron los líderes de la ofensiva.

La continuidad

El próximo compromiso de Peñarol será el 10 de diciembre, cuando reciba a Olímpico en el Polideportivo Islas Malvinas. Obras, en cambio, viajará a Paysandú para disputar la BCLA, en donde enrentará a Flamengo y Nacional el 14 y 15 de diciembre.

Foto: Liga Nacional.