Platense sigue en levantada tras un mal inidio de temporada. El equipo de Martín Yangüela ganó cinco de los últimos seis juegos que disputó para un récord de 5-5. El equipo venció en la noche del domingo a Independiente de Oliva por 86-84 en su regreso a la acción tras las ventanas FIBA.

El Calamar tuvo un mejor primer cuarto. Un parcial de 14-0 gracias a cuatro triples le permitió tomar la primera ventaja de la noche. Independiente llegó a reaccionar gracias a Vallejos (13). No obstante, el local se mantuvo al frente gracias a Woods (11) y cerró los primeros 10 minutos con una ventaja de 23-20.

Independiente arremetió en el segundo cuarto por la vía del triples. Dos bombas de Martín Fernández (18) le dieron la ventaja a la visita. Desde ahí, el equipo de Martín González hizo una mejor labor. Trabajó mejor en defensa, supo concretar otros dos triples y tuvo mayor fluidez en ataque. De esta manera, se fue al descanso con un favorable 53-42.

La visita llegó a tomar una ventaja máxima de 13 unidades (64-51) luego de una contra bien aprovechada por Patricio Tabárez (13). Ya sea por casualidad o causalidad, ese momento despertó al Calamar.

El local reaccionó de la mano de Eric Flor (31 puntos , seis triples, nueve asistencias y cuatro rebotes), autor de tres triples en el parcial. El último de ellos permitió reducir el margen a cinco (74-69) con 1:39 en el reloj. Cuando todo parecía dado para que el dueño de casa pase al frente, no hubo conversiones en el tramo e Independiente accedió al último cuarto en ventaja.

Platense fue mejor en la decena de minutos finales. Si bien le costó volver a tener ritmo, la encontró a partir de ataques a la pintura y la capacidad de generar puntos cerca del aro. Un parcial de 13-8 le permitió empatar el juego a un minuto del final. Tras mantener la paridad, una acción de doble y falta le dio a Julián Morales (3) la chance de darle la ventaja a los suyos a 20 segundos del final. Una buena defensa de Platense en la última acción de la noche impidió que Independiente saque el potencial tiro del empate y garantizó la victoria por 86-84.

De esta manera, el conjunto de Vicente López cerró su estadía con récord de 2-1 tras caer ante Peñarol como vencer tanto a Oberá e Independiente de Oliva. Ahora encarará una gira de dos juegos por Corrientes en la que visitará tanto a Regatas (miércoles 10/12 – 21:00) como San Martín (viernes 12/12 – 21:30).

Por su parte, Independiente no pudo seguir por la buena senda luego de la paliza a Atenas en la noche del miércoles. El equipo olivense volverá a jugar el martes cuando visite a Unión en Santa Fe desde las 21:00.

Foto: Prensa Liga Nacional.