Tres partidos y grandes cierres: lo mejor del lunes en la NBA

San Antonio venció a los Pelicans con una canasta ganadora del rookie Dylan Harper: lo mejor del Lunes en la NBA.
San Antonio venció a los Pelicans con una canasta ganadora del rookie Dylan Harper: lo mejor del Lunes en la NBA.

La jornada del lunes en la NBA dejó tres partidos intensos, con remontadas, actuaciones individuales brillantes y cierres muy ajustados. Desde el partidazo de Andrew Nembhard en Indiana hasta el show ofensivo de Anthony Edwards en Minnesota y la batalla sin sus estrellas entre Spurs y Pelicans, la noche ofreció de todo.

Nembhard lideró a los Pacers en un triunfo clave ante los Kings

Indiana volvió a sonreír con una victoria trabajada frente a unos Kings que llegaron con confianza tras ganar en Miami. Andrew Nembhard fue la figura indiscutida: 28 puntos, 12 asistencias y un cierre determinante para que los Pacers se impusieran 116-105.

Indiana había dominado desde el inicio, llegando al entretiempo 66-51 y estirando la diferencia a 19 en el tercer cuarto. Pero Sacramento reaccionó con un tercer período de 37 puntos, liderados por un nuevo triple-doble de Russell Westbrook (24 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes), para entrar al último cuarto apenas cuatro abajo.

Los Kings incluso pasaron al frente con un parcial de 11-0 (101-97), pero ahí reapareció Nembhard: dos triples consecutivos y una bandeja para devolverle el control a unos Pacers que terminaron cerrando con autoridad.

Bennedict Mathurin aportó 25 unidades y Pascal Siakam sumó 23 para que Indiana mejore un poco su registro, a 6-18.

Phoenix frenó a Edwards y cortó la racha de los Timberwolves

Los Suns dieron el golpe en Minnesota y vencieron 108-105 a unos Timberwolves que venían con cinco triunfos al hilo. Phoenix manejó el partido con solidez y resistió un recital de Anthony Edwards, autor de 40 puntos con 15/21 de campo.

Mark Williams lideró a los Suns con 22 puntos y 7 rebotes, acompañado por Collin Gillespie (19) y Dillon Brooks (18).

Minnesota tuvo problemas con el resto de su rotación: Naz Reid tiró 2/12 desde la banca y tanto Jaden McDaniels como Donte DiVincenzo finalizaron 1/7.

Los Suns, que ya habían sorprendido a los Wolves en su último cruce con una remontada agónica, esta vez construyeron su ventaja con un parcial de 14-3 al inicio del último cuarto. Aun así, Minnesota llegó con chances al final, pero McDaniels falló el triple del empate con 3.7 segundos por jugarse.

Los Spurs aguantaron la remontada de Queen y vencieron a los Pelicans

San Antonio se llevó un triunfo vibrante en Nueva Orleans por 135-132, en un duelo marcado por ausencias: no jugaron ni Victor Wembanyama ni Zion Williamson. Pero eso no impidió el espectáculo. Harrison Barnes lideró con 24 puntos, mientras que el rookie Dylan Harper sumó 22 y anotó la bandeja ganadora a falta de 9 segundos.

Los Pelicans contaron con una actuación descomunal de Derik Queen: 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, 29 de esos puntos en un segundo tiempo cargado de energía que incluyó un tercer cuarto de 45 puntos para su equipo. También se lució Trey Murphy con 32 unidades.

Los Spurs, que habían llegado a sacar 20 de ventaja al descanso con 11 triples en la primera mitad, sobrevivieron a la remontada y cerraron un triunfo valioso.

Lo que se viene hoy: comienzan los cuartos de final de la Copa NBA

Hoy se disputan los cuartos de final de la NBA Cup, donde 8 equipos buscan avanzar a Las Vegas.

Los cruces del día:

  • Orlando Magic vs. Miami Heat (20:00 hs)

  • Toronto Raptors vs. New York Knicks (22:30 hs)

Una noche con grandes duelos y el atractivo extra de un torneo que ya empieza a tomar identidad propia. Será una noche decisiva en la NBA.

FOTO: Pelicans