Platense superó a Regatas en Corrientes por 67 a 89 y consiguió su tercera victoria consecutiva. El Marrón supo tener más intensidad y buena efectividad desde el perímetro para quedarse con el juego e igualar el récord del Remero Para superarlo en la tabla.

El comienzo del encuentro contó con un ritmo de juego dinámico por parte de los dos equipos, que mostraron bastante paridad. Sin embargo, Platense sacó provecho del juego rápido y, con mayor fluidez en su ofensiva y efectividad de tres puntos, se despegó en el marcador en el segundo cuarto. De esta forma, la visita cerró el primer tiempo con una ventaja de 31 a 47.

Al regresar del descanso largo, el Calamar continuó dominando las acciones e imponiendo su ritmo de juego para hacer crecer la distancia en el marcador. Si bien Regatas tuvo pasajes en los que achicó la diferencia a menos de 20 puntos, la visita ajustó su intensidad defensiva y encontró nuevamente la efectividad de tres puntos para no perder el control del encuentro. De esta forma, el resultado final fue de 67 a 89 a favor de los de Vicente López.

El equipo visitante contó con cinco jugadores en doble dígito de anotación. Entre ellos, Isaiah Woods fue el más destacado, sumando 18 puntos y capturando 17 rebotes. Juan Guerrero y Nicolás Burgos convirtieron 12 unidades cada uno, mientras que  Flor y Smaniotti anotaron 10.

Juan Pablo Corbalán fue el máximo anotador del conjunto local, con 17 puntos. Fabián Ramírez Barrios también tuvo una buena actuación, con 13 unidades y 10 rebotes.

La continuidad

Platense volverá a ver acción este viernes 12 de diciembre, cuando continúe su gira al enfrentar a San Martín. El Fantasma, en cambio, volverá a jugar el 16 de diciembre, cuando comience su gira por Buenos Aires visitando a San Lorenzo.

Foto: Liga Nacional.