Peñarol se quedó con el juego ante Olímpico tras superarlo por 82 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas y cortó la racha de tres derrotas en fila. El juego comenzó tarde por la programación de la televisión, fue bastante trabado y contó con pasajes positivos para ambos equipos, sin perder el atractivo.
El primer periodo del encuentro, si bien tuvo un buen nivel de goleo, encontró a ambos conjuntos con muy bajo porcentaje de tiros de tres puntos. En este escenario, Peñarol fue quien logró sacar una pequeña ventaja primero. Ya en el segundo cuarto, Olímpico tuvo un mejor inicio y se despegó en el marcador. Sin embargo, los locales ajustaron la defensa para recortar la diferencia del cara al entretiempo, siendo 41 a 44 el resultado parcial.
Al comenzar el segundo tiempo, ambos equipos encontraron dificultades a la hora de anotar. Pese a esto, Peñarol pasó al frente tras un triple de Guerra y una corrida de Vázquez, pero Olímpico no le permitió despegarse. El Negro Bandeño perdió una pieza clave, Ascanio (hasta entonces máximo anotador del encuentro), en el tercer cuarto por acumulación de faltas tras ser sancionado con una falta técnica luego de un foul personal.
En el último cuarto la historia fue otra ya que el Milrayitas, en contraposición con lo que sucedió al inicio del juego, contó con gran efectividad desde el perímetro. Si bien la visita volvió a igualar las acciones, el equipo marplatense continuó con un goleo alto, con piezas claves como Guerra y Córdoba, para conseguir el triunfo por 82 a 76.
Los más destacados
La figura del encuentro fue Luciano Guerra, quien sumó 23 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Gastón Córdoba con 15 unidades, y Xavier Carrera con 13 fueron los que lo siguieron en el conjunto ganador.
Por parte de Olímpico, Dennis Mc Kinney fue el máximo anotador con 20 puntos. Vieta con 12 y Ascanio con 11 fueron los otros jugadores en doble dígito.
El presente de los equipos y la continuidad
Con este triunfo, Peñarol rompe una racha de tres derrotas consecutivas. Con un registro de 8-6, se encuentra en el sexto puesto de la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será este sábado 13 a las 11:30 cuando reciba a Atenas.
Los dirigidos por Villagrán volvieron a la acción tras el receso con este encuentro, sin dar lugar a extender su racha ganadora. El conjunto de La Banda no está teniendo una gran temporada y, con un récord de 4-8, marcha en el decimosexto lugar. Ahora viajará a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con su gira y enfrentar al puntero y reciente campeón sudamericano, Ferro, el viernes a las 20:05.
Foto: Liga Nacional.





