No era una noche más para Ferro en el Héctor Etchart. A pocos días de la conquista de la Liga Sudamericana, era el reencuentro con su gente para festejar el título. Una verdadera fiesta que se completó con un trabajado triunfo sobre Olímpico de La Banda por 83-81. Otra victoria para mantenerse en la cima de la Liga Nacional con récord de 11-1.

Fue un triunfo que se justificó desde los detalles. Ferro abrió la noche con un parcial de 27-19 a partir desde un mejor inicio desde el triple. El Verdolaga clavó cuatro bombas en el parcial y abrió los espacios para ser más poderoso en la pintura. La mano caliente del local fue clave para tomar esa primera luz de ventaja.

La máxima llegó a ser de 22 en el segundo período. Ferro no pudo sostener el nivel desde el triple, pero sumó a partir de su buen movimiento de pelota para encontrar tiros abiertos. El rol de Jonatan Torresi (18) fue fundamental para lo que parecía que iba a ser un triunfo cómodo.

Sin embargo, Olímpico reaccionó desde el triple. No hubo respuestas para el tándem de Federico Vieta (18) y Agustín Facello (15). El Negro redujo el margen a 11 antes de ir a los vestuarios. A partir de una buena defensa, generó pérdidas del rival y convirtió del otro lado. Justamente por dos triples de Vieta en el amanecer del último período llegó a ponerse 75-73 a 8:16 del final.

Desde ahí se dio un golpe por golpe en el que el campeón sudamericano sacó pecho. Atacó la pintura y encontró más manos anotadoras para responder. Del otro lado, Olímpico sólo se pudo apoyar en la constancia de Gonzalo Bressan (7) como de Valentín Forestier (11) para sumar en el tramo final y acabó cediendo ante su rival. De esta manera, Ferro lo cerró con 87-83.

El Verde terminó la noche con cinco jugadores en doble dígito. A Torresi lo acompañaron, Eduardo Vasirani (16), Valentín Béttiga (14), José De Felippo (12) y Emiliano Lezcano (11). A excepción de De Felippo -que fue expulsado por cinco faltas- el resto de los integrantes sumó en el tramo final para ser clave en la victoria del dueño de casa. Un festejo más para tener la fiesta perfecta.

Foto: Prensa Ferro.