Peñarol se armó para ser uno de los protagonistas de la Liga Nacional en la 2025-26. Con vistas a volver a los Playoffs, logró un primer objetivo clave: hacerse fuerte de local. Este sábado venció a Atenas por 87-67 para su séptimo festejo en nueve presentaciones ante su gente.
El Milrrayitas fue superior a su rival desde el segundo cuarto y desde entonces controló las acciones. Le costó encontrarle la vuelta en defensa a un ataque encabezado por Nakye Sandes (22) y Manuel Buendía (17). No obstante, una vez que lo logró, dominó a un rival al que la faltaron jugadores con puntos en las manos.
El foco de la ofensiva de Leo Costa pasó por encontrar huecos en la pintura. Nadie fue mejor que Roberto Acuña en esa labor. El Toro fue autor de 13 puntos y tres rebotes ofensivos (seis totales) en 18 minutos. Algo similar sucedió con Al Thornton, quien también terminó con 13 tantos y seis tableros. También hubo dobles dígitos en anotación por parte de Luciano Guerra (11) y Xavier Carrera (16).
Peñarol desequilibró la balanza a su favor en el tercer cuarto. Luego de llegar al descanso con una igualdad en 35 puntos, hizo valer su trabajo en ambos lados de la cancha. Un parcial de 18-8 en los primeros seis minutos del tercer cuarto lo impulsó hacia la victoria. El conjunto marplaetense mantuvo su luz de diez tantos a lo largo de gran parte de la mitad, hasta que el rival empezó a rotar y estiró todavía más su ventaja.
El próximo compromiso del equipo de La Feliz será el próximo domingo 21 de diciembre, cuando reciba a Independiente de Oliva desde las 20:30. Por su parte, Atenas acumuló su octava caída en fila. El equipo volverá a jugar el martes, cuando visite a Platense en Vicente López desde las 20:30.
Foto: Prensa Peñarol de Mar del Plata.





