Oberá Tenis Club consiguió un triunfazo en Comodoro Rivadavia durante la noche del domingo. El equipo de Fabio Demti venció 87-80 a Gimnasia para lo que fue su octavo festejo de la temporada. Así, alcanzó a Obras en la tercera posición de la tabla con récord de 8-4.

El conjunto misionero se quedó con el encuentro porque fue más efectivo a la hora de atacar. Si bien fue un encuentro parejo de principio a fin, cometió menos pérdidas (8-11) y tuvo más ventajas para atacar a campo abierto. Además, mantuvo una buena eficiencia desde los lanzamientos con un 55% en dobles y un 44% en triples.

Will Vorhees lideró la actuación de la visita con 25 puntos. Por su parte, Agustín Brocal sumó 12 de sus 22 tantos por la vía de cuatro triples. También hubo un doble-doble de Daviyon Draper con 11 unidades y 11 rebotes. Además, Bruno Sansimoni (14) llegó a las dos cifras a la hora de la anotación.

Gimnasia compitió hasta donde pudo con una actuación sensacional de Marcos Chacón. El jugador salió desde el banco y terminó con 29 puntos, 18 de ellos por la vía de seis triples. Fue uno de los dos jugadores del Verde con doble dígito en anotación junto a Emiliano Toretta (10). No obstante, la falta de precisión como las pérdidas en los momentos definitorios impidieron el festejo del conjunto dirigido por Pablo Favarel.

Oberá sumó su tercer festejo consecutivo, siendo dos de ellos de visitante. Su próximo compromiso será este martes cuando visite a Boca desde las 22:10. Su último juego del 2025 será el domingo, cuando reciba a Obras Sanitarias desde las 21:10.

Por su parte, Gimnasia no pudo volver a ganar luego del abultado triunfo sobre Peñarol. El equipo de Favarel cerrará su estadía de tres juegos consecutivos en el Socio Fundadores durante la noche del jueves, cuando reciba a Quimsa desde las 20:30. Este será su último partido por la Liga Nacional en el 2025. Abrirá el 2026 con tres juegos de visitante y luego retornará a casa para recibir a Ferro, el domingo 18 de enero.