La Unión de Formosa logró un triunfo contundente en Junín. El equipo de Guillermo Narvarte venció 85-66 a Argentino. Así volvió al triunfo luego de su dura caída frente a Racing de Chivilcoy.
La victoria se justificó desde el segundo cuarto. Luego de un primer periodo parejo que acabó en manos visitantes por la mínima (23-22), La Unión ajustó y no dejó margen para la duda. La defensa apenas permitió 44 puntos en los restantes 30 minutos y esto le dio al equipo la chance de golpear en transición.
El conjunto formoseño fue contundente en ataque. Franco Alorda lideró el goleo con 20 puntos. También fue importante la labor tanto de Brandon Beavers (17 -tres triples-) como de Tomás Spano (14). A la vez, se destacó Windi Graterol (seis tantos y 10 rebotes) ya sea ganando la pelota en los tableros y siendo clave en el primer pase para la salida rápida del equipo.
De esta manera, La Unión de Formosa cerró la noche con un récord de 10-5 para el segundo puesto detrás de Ferro. El equipo de Narvarte volverá a casa para una estadía de cinco juegos ante su gente. El primero de ellos será el viernes cuando reciba a Obras Sanitarias desde las 21:30.
Por su parte, Argentino no le encuentra salida a la mala racha. El elenco de Adrián Capelli registró su octava caída en fila. Saldrá a la ruta para medirse con Unión en Santa Fe en la noche del domingo 21 de diciembre a las 21:30.
Foto: Prensa LNB.





