Obras Basket quedó en el grupo más duro de la BCLA 2025-26 y lo sintió en su paso por Uruguay. Luego de la caída dominical a manos del Flamengo (84-80), el equipo de Núñez no se pudo recuperar ante Nacional. El local se impuso por 75-71 ante el Tachero, cerrando así su paso con récord 0-2.
Se trató de un juego parejo de principio a fin en el que un parcial adverso de 23-13 dejó al equipo de Guido Fabbris con las manos vacías. El local dominó de la mano del ataque a los tableros para generar chances de segunda oportunidad. Fue clave el trabajo de Connor Zinaich, autor de 22 puntos y 10 rebotes -siete ofensivos-. Además, fue uno de los tres jugadores en doble dígito junto a Ernesto Oglivie (17) y Patricio Prieto (12).
Obras compitió hasta donde pudo con un buen movimiento de pelota. Pedro Barral (4) fue el líder en creación de juego con siete asistencias. El tridente de Tyler Sabin (16), Juan Brussino (12) y Marcos Delía (10) hizo una gran labor en el goleo, pero un gran trabajo físico del rival le impidió poder sumar su primer festejo en la competencia.
La actividad del Grupo B se resumirá a mitad de enero, cuando la acción se dé en Río de Janeiro. Obras primero enfrentará al local Flamengo en la noche del sábado 17 de enero, mientras que al día siguiente chocará con Nacional. Posteriormente, del 7 al 9 de febrero, será el cierre de la etapa en Buenos Aires.
Foto: Prensa FIBA.





