La jornada de la Liga Nacional se abrió en el Héctor Etchart con un duelo espectacular entre Ferro y Quimsa. La Fusión pudo dominar el duelo, imponer el ritmo y provocarle a los de Caballito su primera derrota en condición de local en esta temporada. Con varios puntos altos en ofensiva, se quedaron con la victoria por 92 a 89. Con este resultado, los de Santiago del Estero alcanzaron un récord de 6-6, que lo mantiene en el puesto 13. Los de Caballito siguen liderando la tabla con un registro de 11-2.

Desde el primer cuarto quedó en evidencia que, por más que la tabla hoy los muestre en dos lugares lejanos, son dos candidatos a pelear en la parte alta. En ese contexto, los dos aportaron muchísima intensidad en el rectángulo de juego. Incluso sin Jerome Meyinsse, Quimsa encontró puntos cerca del aro, aprovechando las caídas y la buena noche del tridente conformado por Negrón, Lema y Romano. Cuando la defensa se cerró en la pintura aparecieron triples claves que le permitieron sacar buena vevntaja en el marcador.

La reacción de Ferro llegó en la segunda mitad, recortando una brecha de doble dígito y provocando preocupación en el equipo fusionado. Un parcial de 25-15 en el tercer cuarto, con sólo tres conversiones de campo de la visita en 10 minutos, levantó al Héctor Etchart. En los últimos diez, Quimsa fue certero en los momentos más importantes, y logró secar un poco la lluvia de triples del verdolaga para poder festejar en el penúltimo recinto invicto de la temporada.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en La Fusión. Leonardo Lema fue el goleador con 22 puntos, escoltado por Tyren Johnson, que aportó 17 unidades en su debut, con un espectacular 5/6 en triples. Diego Figueredo completó el tridente ofensivo más importante con 12 tantos.

 

Foto: prensa Ferro