La jornada de la Liga Nacional se abrió en Santa Fe, donde Instituto sumó un nuevo triunfo en condición de visitante. Los cordobeses batallaron muchísimo, pero terminaron superando a Unión en el Ángel Malvicino, por 87 a 80. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián González alcanzaron un récord de 9-8, que lo ubica en la decimoprimera colocación. El Tatengue, por el otro costado, quedó con un saldo negativo de 5-9 que lo deja en el puesto número 16.
El dueño de casa salió al rectángulo de juego con muchísima intensidad, que le permitió sacar una buena ventaja en los minutos iniciales. La clave estuvo en la defensa, que forzó constantemente los lanzamientos de la visita. Yeferson Guerra y Franco Balbi dominaron las acciones ofensivas con puntos y generación de juego. Pero, a medida que pasaron los minutos, Instituto pudo cerrar los caminos al aro y evitar la sumatoria de puntos en la zona pintada. Un par de triples mantuvieron a Unión adelante en el marcador, pero con muchas dudas para la segunda mitad.
A la vuelta de los vestuarios, Instituto secó completamente a su rival. La presión defensiva fue agobiante y quedó en claro en el marcador, que empezó a pertenecer a La Gloria. Con un rol protagónico de Caicedo en ambos sectores de la cancha, sumado a quien terminaría quedándose con todos los elogios en la noche: Tomás Monacchi. El ex Peñarol metió tres triples claves en el cierre, para que Instituto pueda terminar de quebrar el duelo a su favor.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Instituto. Tomás Monacchi brilló con 20 puntos, con 4/5 en triples, además de 7 rebotes. Con 14 lo escoltaron Gastón Whelan y Nicolás Copello. En Unión, lo mejor vino de la mano de Fede Elías, autor de 20 unidades.
Foto: prensa Unión





