Oberá salió con muchísima energía al rectángulo de juego, encontrando una buena cantidad de puntos en la pintura que le permitieron tomar una ventaja inicial. Con Brocal y Sansimoni tomando la posta en ofensiva, los de Misiones se escaparon en el marcador, obligando al Xeneize a frenar las acciones con un tiempo muerto. La segunda unidad le dio mayores soluciones, sobre todo en el sector defensivo y le permitió dar vuelta la historia en el segundo parcial, despues de caer 18-23 en el primero.
En la vorágine de querer subir el ritmo de juego, los dos equipos cayeron en muchísimos errores que terminaron acumulándose en pérdidas. Oberá supo castigar las equivocaciones del dueño de casa con ataques rápidos y puntos cerca del aro. Las dudas llegaron con la périda del juego interior; Ianguas fue descalificado (antideportiva más una técnica) y Will Vorhees alcanzó las cinco faltas, obligando a Demti a modificar la estructura del equipo.
A pesar de eso, Oberá supo mantener la calma en un partido que seguía cargado de irregularidad, quejas y frustraciones. Un par de bombazos sobre la marca parecieron valer más que los tres puntos que reflejaba el marcador. Con muchísima entrega los de Misiones volvieron a sacar doble dígito, y fueron inteligentes a la hora de la definición.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron marcando en doble dígito en la visita. Agustín Brocal fue el máximo destacado con 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Con 20 lo escoltó Dreper, mientras que la dupla de Barrales y Sansimoni colaboraron con 10 unidades cada uno. En Boca, Francisco Cáffaro sumó un nuevo doble doble: 17 tantos y 10 rebotes.





