La extensa jornada de la Liga Nacional nos regaló un atractivo duelo entre Independiente y Peñarol. El equipo de la Provincia de Córdoba sacó a relucir su intensidad para llevarse una espectacular victoria ante el Milrayitas por 87 a 76. Con este resultado, los dirigidos por Martín González alcanzan un récord de 9-6 que los ubica en el puesto número seis. Los marplatenses, por el otro costado, caen a la novena colocación con un saldo de 9-7.
Desde el inicio del juego Independiente dejó en claro que quería cerrar el 2025 con un festejo, amargando el fin de año milrayita. Aprovechando cada oportunidad para correr la cancha y castigando con altísima efectividad en el cinco contra cinco. Con un Enzo Filipetti determinante en la pintura, empezaron a sacar ventajas. A él se le sumó el rol de los perimetrales atacando a la pintura. Con esta estrategia, los de la Docta sumaron 55 puntos en la primera mitad, marcando una tendencia clara en la continuidad del segundo tiempo.
A la vuelta de los vestuarios la dinámica no cambió demasiado. Independiente sacó rédito de cada uno de los recursos que utilizó en el rectángulo de juego. En los minutos iniciales alcanzó la máxima de 22 puntos a su favor, lo que le permitió al cuerpo técnico rotar el plantel para darle descanso a sus titulares. La banca trajo puntos, pero no logró mantener el mismo ritmo de juego, permitiendo que el dueño de casa empiece a recortar. La brecha se achicó a 9, pero pareció demasiado tarde el despertar milrayita, que terminó cayendo en casa en su último juego del 2025.
Las figuras:
Independiente utilizó sus doce jugadores, y todos encontraron puntos. En esta rotación, el máximo destacado fue Enzo Filipetti, autor de 21 puntos y 10 rebotes. Con 12 lo escoltó Francisco Conrradi, que también colaboró con 6 rebotes y 3 asistencias. En Peñarol, lo mejor vino de la mano de Agustín Pérez Tapia, autor de 28 tantos, 6 rebotes y 4 pases gol.
Foto: Prensa Peñarol



