La jornada NBA de anoche dejó seis duelos y varias actuaciones a destacar. El foco principal estuvo en Atlanta, donde Bulls y Hawks protagonizaron el partido con más puntos de la temporada, pero también hubo una noche estelar de Jalen Brunson en el Madison y un desenlace dramático en Sacramento que se definió en tiempo extra.

Chicago Bulls sobrevivió al caos y ganó el partido con más puntos de la temporada

Chicago Bulls superó a Atlanta Hawks por 152-150 en el juego más anotador de la temporada regular, en un duelo frenético que tuvo nueve jugadores de los Bulls en doble dígito.
Matas Buzelis fue la gran figura con 28 puntos, incluidos 7 triples, liderando a un equipo que alcanzó máximos de temporada tanto en puntos al descanso como en el total final.

Atlanta respondió con una noche enorme de Jalen Johnson (36 puntos) y Trae Young (35), pero no logró frenar a un Chicago que volvió a mostrar su mejor versión ofensiva. Johnson puso a los Hawks arriba en el cierre, pero Buzelis respondió desde la línea y Young falló el tiro final.

Con esta victoria, los Bulls llegaron a tres triunfos consecutivos y se mantienen en zona de Play-In dos juegos por delante de los Bucks.

Brunson se hizo cargo y los Knicks derrotaron al Heat pese a una noche apagada de Towns

En el Madison Square Garden, Jalen Brunson firmó su mejor actuación de la temporada con 47 puntos para que New York Knicks venciera a Miami Heat 132-125.
El base fue el eje absoluto del ataque, especialmente en una noche llamativa por el bajísimo aporte de Karl-Anthony Towns, que terminó con apenas 2 puntos.

Brunson encontró acompañamiento en Mikal Bridges (24 puntos) y un OG Anunoby determinante en el segundo tiempo. Cada vez que Miami se acercó, New York respondió con ejecuciones limpias y carácter en los momentos clave.

Del lado del Heat, Kel’el Ware fue dominante en la pintura con 28 puntos y 19 rebotes, aunque Miami volvió a mostrar problemas para cerrar partidos ajustados.

Schröder apareció en el cierre y Sacramento ganó un duelo de película en suplementario

Sacramento Kings cortó su mala racha con un triunfo dramático por 125-124 ante Houston Rockets en tiempo extra, definido por un triple de Dennis Schröder a 2.2 segundos del final.
El base alemán tuvo una actuación completísima desde el banco con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Houston tuvo la última palabra en varias oportunidades, pero falló en el cierre. Kevin Durant y Alperen Sengun lideraron el ataque, aunque el último lanzamiento del partido quedó corto. Sacramento mostró reacción en los minutos finales del tiempo regular y terminó encontrando el golpe justo en el suplementario para vencer a unos Rockets que no encuentran regularidad y en los últimos diez partidos tienen un récord de 5 victorias y 5 derrotas.

Otros resultados de la jornada

  • Nets 96 – Raptors 81

  • Spurs 124 – Wizards 113

  • Timberwolves 103 – Bucks 100

FOTO: Bulls