La NBA comunicó que desde enero del 2026 empezará a trabajar formalmente para armar su competencia en Europa. El objetivo de la liga estadounidense será atraer equipos para plantarse como alternativa a la Euroliga.
El plan de la NBA acompañará a FIBA. La idea es atraer clubes mediante de la BCL (Basketball Champions League). Además, su objetivo será intentar alinearse con clubes del viejo continente asociados al fútbol para generar una competencia popular que atraiga al público.
Andreas Zagklis, el secretario general de FIBA, habló sobre la unión: «El proyecto es concebido como un camino para mejorar la sustentabilidad del básquetbol europeo». A lo que añadió: «Esto también beneficiará fuertemente a los fanáticos».
Vale la pena mencionar que esto no hará que equipos como Boston Celtics, Los Ángeles Lakers u Oklahoma City Thunder -último campeón- juegue en conjunto con clubes de Europa. Su meta será generar una competencia que a largo plazo (o corto plazo) atraiga a gigantes europeos como Barcelona, Real Madrid, Olimpia Milano o Bayern Múnich.
La NBA ya tiene algunas plazas apuntadas como Londres, Manchester, París y Lyon. También enfoca a Madrid y Barcelona en España, Roma y Milán en Italia, Múnich y Berlín en Alemania, como también Atenas (Grecia) e Istanbul (Turquía).
Foto: NBA.com.





