Obras Basket se quedó con el primero de sus dos juegos antes de cerrar el 2025. El Tachero superó como local a Platense por 80-76 y alcanzó una marca de 10-5. De esta manera quedó momentáneamente segundo detrás de Ferro (11-3), aunque puede ser alcanzado por Oberá (9-5), San Martín (8-5) y/o Regatas Corrientes (8-5).
El equipo de Guido Fabbris parecía que iba a marchar hacia un triunfo tranquilo. Llegó a gozar de una máxima de 17 puntos y estuvo al frente prácticamente toda la noche. El dueño de casa se impuso desde lo físico en los tableros y supo ser efectivo cercano al aro. Tyler Sabin (20 tantos, seis rebotes y cinco asistencias) fue clave para la construcción de la ventaja.
La historia se le complicó en el último cuarto cuando una arremetida a base de triples le dió la ventaja al equipo de Martín Yangüela. Franco Smaniotti (19) lideró la carga con cinco conversiones exteriores. Eric Flor (13) fue el autor de la bomba, su tercera de la noche, que puso el juego en tablas (69-69) a tres minutos del cierre.
Obras no se despegó de su libreto y en el momento más complicado de la noche encontró el desnivel a partir de Juan Ignacio Brussino (16) Anotó un doble para devolverle la ventaja a los suyos. Tras una buena defensa local, clavó una bomba que desniveló el cierre. Platense apenas pudo anotar una vez en el final -un triple de Smaniotti-, mientras que el aurinegro respondió de la mano de Zezular (10) y Sabin para cerrar el juego.
Obras tendrá una última parada antes del receso en la noche del domingo cuando visite a San Lorenzo desde las 22:10 (televisado por TyC Sports). Por su parte, Platense acumuló su tercera caída en fila y buscará volver al triunfo el miércoles 7 de enero, cuando recibirá a Gimnasia a las 21:10.
Foto: Prensa Liga Nacional.





