Instituto superó a Atenas en el Ángel Sandrin por 68 a 57 en el duelo de equipos cordobeses. Los dirigidos por González reaccionaron en el segundo tiempo para manejar los ritmos del juego y conseguir el triunfo.

En el primer cuarto del encuentro, los locales construyeron desde la defensa para, principalmente, generar ventaja a partir de sus recuperos en primera línea. Así, la Gloria comenzó ganando por 13 a 2. Sin embargo, el Griego remontó la desventaja jugando con sus internos y, tras un parcial de 0-11 logró pasar al frente. A partir de allí, lo que restó del primer tiempo denotó errores, poca efectividad y bajo goleo por parte de ambos conjuntos, que sellaron un 23-22 para el final del segundo cuarto.

Al regresar del descanso largo, Instituto cambió la cara para, a partir del juego entre Vildoza y Saiz, junto con la llegada de los triples y del protagonismo de Monacchi, comenzar a despegarse en el marcador. En la visita, Montero fue quien se puso el equipo al hombro. Si bien en el último periodo Atenas se apoyó en sus conversiones de tres puntos, con buen aporte de Buendía, para recortar, del otro lado la respuesta siempre llegaba. Copello y Monacchi fueron los jugadores más importantes en la ofensiva para mantener la diferencia pese al avance del Griego. De esta forma, la Gloria se quedó con el triunfo por 68 a 67.

Los más destacados

Tomas Monacchi fue la figura del encuentro, sumando 21 unidades y 10 rebotes. Leandro Vildoza, que salió por una contractura, lo acompañó con 11 unidades, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos, mientras que Nicolás Copello sumó 13 puntos.

El máximo anotador se encontró en la otra vereda, fue José Montero con 23 unidades. Buendía y Sanders lo siguieron con 11 y 9 puntos respectivamente.

Foto: Liga Nacional.