Quimsa sigue acomodándose en la Liga Nacional luego de un inicio incómodo. Este sábado sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro juegos con un gustito especial: superó 81-64 a Olímpico en el clásico santiagueño.
El equipo de Leandro Ramella estuvo al frente por casi todo el juego y jamás se encontró por detrás en el marcador. Llegó a tocar una máxima de 20 tantos en el tercer cuarto y más allá de una leve reacción de la visita sobre el final, no tuvo grandes sobresaltos para imponerse.
La Fusión defendió a un alto nivel, corrió la cancha y golpeó del otro lado. Jerome Meyinsse (16) fue imparable en la cercanía al aro. Además, el local encontró doble dígito en anotación por parte de Tyren Johnson (13), Matías Solanas (11), Brandon Robinson (11) y Diego Figueredo (11).
Olímpico no se sintió cómodo en ningún punto del juego. Le costó la construcción ofensiva, dependió mucho del talento individual y pagó caro cada error con puntos del otro lado. Gonzalo Bressan (15) lideró el goleo en el equipo de Martín Villagrán.
El primer partido de ambos equipos en 2026 será como local ante San Lorenzo. Olímpico lo recibirá el martes 6 a las 22hs. Dos días más tarde, el jueves 8/1, Quimsa hará lo suyo con mismo horario de inicio.
Foto: Prensa Liga Nacional.





