Atenas tuvo una noche de gran efectividad que le permitió imponerse cómodamente ante Argentino, por 109 a 71. El Griego volvió al triunfo y busca seguir despegándose del fondo de la tabla.

El comienzo del encuentro, tal como podía imaginarse en la previa, mostró un juego parejo, con Sandrini y Buendía siendo los protagonistas de sus equipos. Si bien los locales se aferraron a la efectividad de tiros de tres para generar una ventaja inicial, esta se desvaneció cuando llegaron las pérdidas provenientes de errores forzados. La visita no supo aprovechar este pasar, ya que recurrió a las individualidades, quedándose sin variantes anotadoras.

El Griego se reivindicó y, corriendo la cancha y jugando cerca del canasto, logró despegarse en el marcador. Contó con el protagonismo de Purifoy, pieza clave en este tramo del juego, para que el resultado parcial de cara al descanso largo sea de 50 a 35.

Al regresar del entretiempo, el equipo cordobés continuó extendiendo la diferencia, con Buendía y Purifoy como sus estandartes. Los dirigidos por Pisani continuaron con una gran efectividad, por lo cual Argentino no pudo volver al juego en ningún momento. Así, el encuentro finalizó 109 a 71 a favor de Atenas.

El juego en números

Los más destacados del conjunto ganador fueron Purifoy y Buendía, con 23 unidades cada uno. Tres jugadores más alcanzaron el doble dígito entre los locales: Sanders (14), González (13) y Oberto (11).

Tate Jr. y Podestá fueron los máximos anotadores en el equipo juninense, convirtiendo 17 puntos cada uno.

La continuidad

Argentino, que suma su segunda derrota consecutiva, continuará su gira por Córdoba este miércoles, cuando visite a Instituto desde las 21:30. El Griego, por su parte, se recuperó de la caída ante Unión y ahora no verá acción hasta el 2 de febrero.

Foto: Liga Nacional.