Sol Depetris está lejos de pasar desapercibida. Dueña de una juventud atrevida que está lejos de limitarse por supuestos imposibles. Así, se muestra cada día tanto dentro como fuera de la cancha. Una jugadora de Unión Florida que no sólo juega para competir, sino para llevarse algo más de cada partido.
«Me gusta mucho competir, pero creando cosas», le señala a Dobles y Triples en una entrevista en el estudio de UCU Play. Ella tiene en claro que todo no pasa por seguir una línea, sino por también dejar algo más. Por eso agrega: «La creatividad me define y quiero que me defina toda la vida».
Esa inventiva manda en su vida. No sólo le gusta hacer cosas, sino también que sean lindas para ella misma. Por eso también varía sus looks: «Ahora tengo el pelo corto, pero me gusta mucho ir cambiando».
Sol Depetris no pasa desapercibida. Tal es así que en 2023 fue invitada al NBA Academy Games en Atlanta, Georgia. Como si fuese poco, tuvo un gran paso e integró el quinteto ideal del evento. Por eso, dentro de esa exuberante juventud también hay muchos sueños por cumplir. «Me gustaría jugar en la WNBA como también en alguna universidad. No me quiero poner un techo», expresa con una ilusión que la desborda.
En lo inmediato, brilla en la Liga Nacional Femenina. Tiene un rol central para Unión Florida con 26,7 minutos por partido. Promedia 10,7 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias al 27 de enero del 2026.
Mirá la entrevista completa a Sol Depetris
Foto: Prensa Liga Nacional Femenina.





