Independiente de Oliva cerró su gira de dos juegos con un triunfo en el Roberto Pando. Este jueves superó al local San Lorenzo (7-14) por 80-68 para su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones. Así, el equipo de Martín González mejoró su récord a un 14-7.
Lejos estuvo de ser un triunfo cómodo para el conjunto olivense. Estuvo por detrás en el marcador durante gran parte del partido. Llegó a caer por una diferencia máxima de nueve puntos principalmente por la efectividad de Facundo Rutemberg (19) y Lucas Cerminato (18) desde el triple. Esto se mantuvo así hasta el último cuarto, cuando logró la remontada.
La levantada se justificó a partir del trabajo defensivo. Independiente apenas permitió nueve dobles a lo largo de toda la noche. Como si esto fuese poco, no recibió lanzamientos en la cercanía al aro en el pasaje definitorio. A partir de ello, tuvo espacios y castigó con un gran pasaje desde el triple.
La visita concretó ocho de sus 11 triples en el partido en la última decena de minutos. Martín Fernández (15) sumó cinco de ellos, mientras que Agustín Cáffaro (16 tantos y seis rebotes) clavó tres. La dupla fue bien acompañada por Enzo Filipetti (19) para concretar la victoria visitante.
Independiente cerró un gran mes de enero en el que logró la clasificación a la Copa Islas Malvinas y ganó cinco de sus seis juegos. El equipo cordobés regresará a casa para recibir a San Martín de Corrientes (miércoles 4/2 – 21:30).
San Lorenzo cerró el primer mes del 2026 con una dura derrota, su única en cuatro presentaciones como local. Intentará volver a la buena senda en la noche del jueves 5/2, cuando reciba a Atenas desde las 20:30.
Foto: Prensa Liga Nacional.





