Cooper Flagg (19 años) tuvo una noche histórica durante el jueves. El número uno del Draft 2025 tuvo la mejor producción anotadora por parte de un jugador menor a los 20 años. Sumó 49 puntos y 10 rebotes en la derrota de los Mavericks ante los Hornets por 103-101.
Flagg le sacó el récord NBA a Clifford Robinson, quien tenía el hito desde el 9 de marzo de 1980. Él en aquel entonces habia sumado 45 unidades en un juego entre los New Jersey Nets y Detroit Pistons. Así, el novato de los Mavericks se hizo con un hito que no habían podido superar jugadores como LeBron James, Michael Jordan o Kobe Bryant, entre tantos otros.
Pese a su noche estelar, Dallas no pudo aprovechar la producción para imponerse ante un Charlotte que ganó con otro rookie siendo clave. Kon Knueppel lideró a los suyos con 34 puntos de los cuales sumó 24 a partir de ocho triples -récord de franquicia por un rookie-. Incluso, el escolta interceptó un pase de Flagg a siete segundos del final, forzó la falta y anotó los dos tiros libres. El autor de 50 puntos luego no pudo concretar el doble que hubiese enviado el juego al alargue.
De esta manera, Charlotte (21-28) extendió su buen momento en el 2026. El equipo de Charles Lee ganó 11 de sus 16 partidos en el mes de enero incluyendo cinco triunfos de manera consecutiva. Su próximo compromiso será el sábado cuando reciba a los San Antonio Spurs desde las 17hs de Argentina.
Por su parte, Dallas profundizó todavía más su mal momento. Sin Davis, Irving, Thompson y Exum, entre otros, acumuló su tercera derrota consecutiva. La marca de los 19-29 lo dejó tres juegos por detrás de Los Ángeles Clippers (22-24), momentáneamente el último en clasificar al play-in. Su próxima parada será en Houston cuando visite a los Rockets desde las 22:30 de Argentina.
Foto: USA Today Sports.





