Olímpico de La Banda no tuvo el inicio de temporada deseado, pero de a poco se acomoda en la Liga Nacional. Este domingo sumó su cuarto triunfo entre los últimos cinco juegos que disputó. Esta vez superó a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas por 84-75.

El conjunto bandeño lo ganó a partir de su juego físico. Defendió a un alto nivel, negó segundas chances, corrió la cancha y castigó del otro lado. Además, cuando no pudo castigar de contraataque fue efectivo desde el triple con nueve aciertos.

Dennis McKinney fue la figura del partido con 21 puntos, siendo autor de dos triples. También hubo dos de Agustín Facello (14), Edwin Mijares (10) y José Ascanio (11 tantos y 11 rebotes). Fernando Podestá (16) fue el máximo anotador del local.

Olímpico (10-13) volvió a acomodarse en la tabla. Quedó 14°, cerquita de San Martín (10-11) que sería el último elenco en clasificar a los Playoffs. Su próximo partido será en casa ante Peñarol de Mar del Plata (miércoles 4/2 – 22:00).

Por su parte, Argentino (3-19) no pudo reaccionar. Sufrió su cuarta derrota en fila. Intentará reaccionar el martes 10 de febrero cuando reciba a Boca desde las 21:00.

Foto: Prensa Liga Nacional.