Platense le dio una gran mano a Ferro en la lucha por mantener el primer lugar. El Calamar supo frenar a Obras, que llevaba tres triunfos consecutivos, para un 87-74 en Vicente López.

La victoria del dueño de casa se justificó por la segunda mitad, más precisamente el último cuarto. Un parcial de 31-10 en el que el local hizo todo para quedarse con el encuentro. La combinación de una buena defensa más salidas rápidas fue un coctail letal para la visita. El goleo en la pintura marcó el camino para el festejo del dueño de casa.

Nicolás Burgos (15) fue el máximo anotador del equipo de Martín Yangüela. Además, encontró dobles dígitos en anotación por parte de Franco Jara (14), Eric Flor (13), Juan Martín Guerrero (13), Franco Smaniotti (12) y Julián Morales (11 tantos, ocho rebotes y siete asistencias). Federico Zezular (18) se destacó en la visita.

Platense volvió al triunfo luego de su caída ante Quimsa. El Marrón tendrá otras dos presentaciones de local antes de salir de casa: contra Olímpico (sábado 14/2 – 20:30) y Argentino (martes 17/2 – 20:30).

Por su parte, Obras no pudo estirar su racha de tres festejos en fila. Este miércoles volverá a jugar cuando reciba justamente a Ferro desde las 20:00.

Foto: Prensa Liga Nacional.