Ferro fue el gran ganador del domingo en la Liga Femenina. El Verde venció a Unión Florida en el Templo del Rock por 64-60 para su sexto festejo en siete presentaciones en el Clausura 2026.
Se quedó con un juego parejo en el que siempre estuvo al frente en el marcador. Llegó a gozar de una diferencia máxima de 11 puntos en el ocaso del tercer cuarto, pero una buena reacción del local lo puso en aprietos. Unión Florida achicó distancias a partir del goleo en la pintura de Nija Collier (14 tantos y 17 rebotes). Además, un doble de Sol Depetris (10) a 1:45 del final acercó al dueño de casa a uno (58-59).
Ferro pudo finiquitar el juego a partir de su capacidad para forzar faltas y concretar desde la línea de tiros libres. Encontró puntos claves en las manos de Florencia Fernández (12 unidades y 12 rebotes) como de Dalma Piri (14 y 6) y Giuliana Baccarelli (11) para sellar su victoria.
Instituto no tuvo problemas con Quimsa

La Gloria volvió al triunfo luego de su derrota frente a Chañares. Este domingo superó a Quimsa por 69-44 en un juego que lo tuvo al frente durante toda la noche. Julieta Sienra (24 puntos, cuatro triples, dos rebotes, tres asistencias) fue la figura del equipo de Ignacio Correas, que allanó el camino a partir de sus 12 aciertos desde lejos en el juego.
Independiente se hizo fuerte ante Rocamora

Independiente sumó su segundo triunfo entre sus útlimas tres presentaciones. El equipo neuquino venció 80-58 a Rocamora en La Caldera.
El elenco de Marcelo Remolina controló el juego después de un primer cuarto parejo. La visita no tuvo respuestas para la gran actuación de Martina Torres (24 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y dos tapas).
Además, el local encontró cuatro de sus nueve triples en las manos de Lourdes Briones Pavón (12). También hubo doble dígito en anotación de Laila Raviolo (13 tantos y siete rebotes) como de Hanna Quintero (11).
La jornada del lunes 2 de febrero del 2026
21:00 Hindú vs. Quimsa
Fotos: Prensa Liga Nacional Femenina.





