James Harden jugará en los Cavaliers

El base llegó a la franquicia de Ohio a cambio de Darius Garland y un pick de segunda ronda. Cerró una etapa de casi tres años junto a los Clippers.

Una de las noticias más esperadas del cierre del mercado se concretó durante la noche del martes. Cleveland Cavaliers se hizo con los servicios de James Harden a cambio de Darius Garland y un pick de segunda ronda.

Harden llegó a los Cavaliers luego del pedido de salida que se conoció durante la madrugada. El base se mostró disconforme con el presente de los Clippers, pidió ir a un elenco competitivo y rápidamente se definió su llegada a la franquicia de Ohio.

El perimetral arribó a la franquicia de Ohio luego de pasar las últimas dos temporadas y media junto a los Clippers. Si bien fue un jugador clave para el elenco de Tyronn Lue, el elenco colectivamente no pudo superar la primera ronda de Playoffs en las dos campañas.

Harden llegó a los Cavaliers luego de promediar 25,4 puntos, 4,2 rebotes, 8,1 asistencias y 1,3 robos en 35,4 minutos por juego. Además lanzó casi un 35% desde el triple con 3,1 aciertos por juego.

Por su parte, el combinado angelino se hizo con los servicios de un Garland que dejó la franquicia luego de casi siete años. El base llegó como el 5° pick del Draft 2019. Supo desarrollarse hasta ser elegido como All-Star tanto en 2022 como 2025. No obstante, tras los malestares físicos del último año, la organización optó por moverlo por Harden.

Cavaliers y Clippers se verán las caras en Los Ángeles en la noche del miércoles. El duelo podría tener el debut de ambos de oficializar el movimiento en las próximas horas.

Foto: Getty Images.­