La tercera ventana de la BCLA se puso en marcha en Belo Horizonte. Minas (4-1) venció a Aguada (1-4) por 94-62 en un partido que no tuvo equivalencias. El local hizo los deberes con 18 triples para imponerse. Así, sumó su cuarto triunfo en la zona como también garantizó su presencia en los cuartos de finales de la competencia.

De esta manera, Boca (2-2) tiene cuentas claras de cara a la ventana. El Xeneize deberá ganar en al menos una de sus dos presentaciones en Belo Horizonte para finiquitar el pasaje a la siguiente instancia. Además, si este jueves supera a Aguada (19:10 – DSports), jugará el viernes ante Minas por la oportunidad de liderar su zona.

La chance de Aguada pasará por vencer a Boca como también esperar que el Xeneize pierda ante Minas en la jornada del viernes. De darse esos dos resultados, tanto el elenco uruguayo como el combinado argentino terminarán con récord de 2-4. Si se concreta ese escenario, el equipo charrúa avanzará por ganar dos de los tres juegos entre sí.

Boca jugará una verdadera final ante Aguada en lo que será el debut de Nicolás Casalánguida como entrenador tras la salida de Gonzalo Pérez. El equipo contará con Juan Martín Guerrero por un regreso momentáneo de su préstamo a Platense. El base luego retornará al Calamar tras la ventana.

Foto: Prensa FIBA.