Independiente tuvo una noche de miércoles ideal. El equipo olivense venció 90-80 a San Martín en el Gigante de la Ruta 9, aprovechó la caída de Ferro ante Obras y quedó primero en la Liga Nacional con récord de 14-7.
Se trató de un juego parejo de principio a fin en el que Independiente tuvo un poco más que su rival por sus bajas. El local tuvo una ventaja de 10 puntos tanto en el segundo como en el tercer cuarto, pero rápidamente San Martín reaccionó para volver al juego. No obstante, el dueño de casa tuvo un mejor cierre de la mano de Agustín Cáffaro (15 puntos y 12 rebotes -cinco ofensivos-) y Rolando Vallejos (12) para sellar la victoria.
La figura del partido fue Enzo Filipetti. Acertó nueve de sus 11 intentos de dobles a los cuales acompañó con ocho tiros libres para acumular 26 puntos. El local también tuvo dobles dígitos por parte de Patricio Tabarez (14 unidades, seis tableros y tres asistencias). San Martín tuvo a Lucas Gargallo (24) como su cara más destacada.
El equipo de Martín González sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro juegos, como también el segundo de manera consecutiva. El próximo martes expondrá el liderazgo en la casa de Ferro, el Héctor Etchart, desde las 21:05 (DSports).
Por su parte, San Martín cerró una más que olvidable gira por Córdoba con tres derrotas consecutivas. El equipo correntino volverá a casa para enfrentar a Regatas en el Raul Argento Ortiz en la noche del sábado 14 de febrero desde las 21:30.
Foto: Prensa Independiente de Oliva.





