La madrugada del jueves tuvo dos movimientos por parte de Golden State Warriors. El equipo de San Francisco le puso fin a la novela de Jonathan Kuminga, quien fue enviado a los Atlanta Hawks para la llegada de Kristaps Porzingis. El letón llegó a cambio de un paquete que también incluyó a Buddy Hield.

Porzingis había arribado a Atlanta desde Boston Celtics en la agencia libre. Por sus problemas físicos, apenas pudo disputar 17 partidos junto a la franquicia de Georgia. Registró medias de 17,1 puntos, 5,1 rebotes, 2,7 asistencias y 1,3 tapas en 24,3 minutos. Además, lanzó un 36% desde el triple.

Del otro lado, Golden State finalmente pudo deshacerse de Jonathan Kuminga tras la larga negociación para renovar el contrato. El alero quería un máximo y la franquicia se negó a dárselo. Renovó por 22,5 millones para la 2025-26 y con una opción de equipo para la 24,3 millones para la 2026-27. Ahora la decisión la tendrá que tomar el conjunto de los Hawks.

Kuminga tuvo un buen inicio de temporada, pero luego fue perdiendo su lugar. Terminó con una media de 12,1 puntos, 5,9 rebotes, 2,5 asistencias y 0,4 robos en 23,8 minutos. Similar caso de Buddy Hield, quien perdió su lugar en la rotación del equipo de Steve Kerr.

Porzingis se unirá a un Golden State que presentará uno de los planteles más veteranos de la liga. El europeo acompañará a un elenco que no tendrá a Jimmy Butler por el resto de la temporada a causa de la ruptura de los ligamentos cruzados. Intentará mantenerse sano para ser el segundo anotador del equipo detrás de Stephen Curry.

Golden State también movió a Trayce Jackson-Davis

El otro joven que dejó de formar parte de la franquicia fue Trayce Jackson-Davis. El interno acabó en Toronto Raptors a cambio de un pick de segunda ronda del 2026 que originalmente es de Los Ángeles Lakers.

La organización entendió que Trayce Jackson-Davis tendrá pocos minutos a partir de las presencias de Draymond Green, Kristaps Porzingis y Al Horford. Además, se espera que haya algunos minutos para tanto Gui Santos como Quinten Post entre los veteranos.

Foto: USA Today Sports.