Golden State Warriors consiguió un gran triunfo durante la noche del jueves. El equipo de Steve Kerr llegó a perder por 14 puntos en su visita a Pheonix. Sin Curry, Butler ni Porzingis -a la espera de su arriba- firmó un parcial de 22-5 para concretar su victoria por 101-97.

Al Horford (13) lideró la remontada. El dominicano aportó siete de los tantos en el tramo, mientras que encontró puntos claves de Gui Santos (18) y De’Anthony Melton (17). Golden State defendió a un altísimo nivel, clavó cuatro triples e hizo los deberes para frenar a un elenco que tuvo a Dillon Brooks (24) como su máximo anotador.

San Antonio se quedó con el clásico pese al cansancio

Los San Antonio Spurs vencieron 135-123 a los Dallas Mavericks en el clásico texano luego de haber jugado en la noche del miércoles. Llegaron a mandar por 13 puntos en el segundo cuarto y controlaron las levantadas del rival para mantenerse siempre al frente. Víctor Wembanyama (29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias) y De’Aaron Fox (17 tantos y siete pases-gol) se destacaron en la visita, mientras que los locales volvieron a tener como carta más fuerte a Cooper Flagg (32 unidades, seis tableros y tres asistencias).

Reaves mostró su mejor nivel

Austin Reaves tuvo su mejor partido desde el regreso de la lesión en la noche del jueves. El perimetral firmó una planilla de 35 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 25 minutos. Así lideró el triunfo de los Lakers sobre los 76ers por 119-115.

El escolta eclipsó los buenos juegos de Tyrese Maxey (26 puntos y 13 asistencias), Joel Embiid (35-7-7) y VJ Edgecombe (19 tantos y 10 tableros). La franquicia angelina también encontró a seis jugadores con doble dígito en anotación y 66 puntos por parte de su segunda unidad. De esta manera, concretó una remontada luego de caer por 14 puntos en el tercer cuarto. LeBron James terminó con un doble-doble de 17 tantos y 10 asistencias.

Washington sorprendió a Detroit en su casa

Los Washington Wizards concretaron la mayor sorpresa del jueves. Pese a ser uno de los peores equipos del momento y tras no poder contar con ninguno de sus fichajes del Trade Deadline, vencieron a los Detroit Pistons por 126-117.

Los visitantes hicieron mejores las cosas durante toda la noche. Llegaron a tener una ventaja de 22 tantos en la primera mitad, vieron como la misma se redujo a tres y nuevamente levantaron el nivel para imponerse. 18 triples les permitieron hacerse con la victoria siendo Will Riley (20) y Justin Champagnie (18) los autores de tres de ellos.

Charlotte se metió en zona de play-in

Los Charlotte Hornets sumaron su octavo triunfo consecutivo durante la noche del jueves. Vencieron a los Houston Rockets por 109-99 para escalar a la décima posición del este. Reafirmaron que son uno de los mejores equipos del momento con un triunfo contundente en el que llegaron a mandar por 22 puntos.

Los visitantes volvieron a ser letales desde el triples con 17 aciertos. Encontraron cinco de ellos a través de LaMelo Ball (20), mientras que firmaron tres de ellos a través de Miles Bridges (18) y Josh Green (14). Además, tuvieron a Kon Knueppel (24) nuevamente como su máximo anotador.

Toronto aplastó a Chicago

Uno de los puntos salientes del Trade Deadline fue la falta de internos de Chicago Bulls. El equipo quedó como el único sin jugadores mayores a los 2,10 metros tras la salida de Nikola Vucevic. Esto lo sintió en la noche del jueves cuando cayó ante Toronto Raptors por 123-107.

El elenco canadiense hizo lo que quiso en la pintura para 60 puntos y otros 11 a partir de faltas en la cercanía al aro. Brandon Ingram (33 tantos, seis rebotes y seis asistencias) lideró el festejo del dueño de casa que tuvo a seis jugadores en doble dígito. Immanuel Quickley (24) fue su principal acompañante.

Anfernee Simons (22) tuvo un buen debut como jugador de los Bulls con seis triples. Además, también hubo buenos aportes de los otros dos refuerzos: Jaden Ivey (13 tantos, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos) y Guerschon Yabusele (15 unidades y 11 tableros -cuatro ofensivos-). No obstante, a la visita no le alcanzó para siquiera tener un partido parejo.

Otros resultados

Orlando Magic 118-98 Brooklyn Nets
Atlanta Hawks 121-119 Utah Jazz

La jornada del viernes 6 de febrero del 2026

21:30 Boston Celtics vs. Miami Heat
21:30 Detroit Pistons vs. New York Knicks (Prime Video)
22:00 Milwaukee Bucks vs. Indiana Pacers
22:00 Minnesota Timberwolves vs. New Orleans Pelicans
00:00 Portland Trail Blazers vs. Memphis Grizzlies
00:00 Sacramento Kings vs. Los Ángeles Clippers (Prime Video)

Foto: Getty Images.