Ferro venció con comodidad a Atenas, por 93 a 79, en el Héctor Etchart tras la derrota del miércoles ante Obras. El conjunto de Caballito sigue firme en los primeros puestos de la tabla y queda bien parado de cara al encuentro ante Independiente de Oliva, rival directo por los puestos de arriba.

El juego fue dominado por Oeste desde el comienzo, marcando los ritmos de juego e imponiendo una defensa intensa. Con un goleo repartido y buen porcentaje en sus tiros desde el perímetro, el verdolaga se alejó en el marcador desde el comienzo. En el segundo cuarto, si bien el Griego mejoró su actuación con la aparición de Buendía y Oberto, Ferro mantuvo su goleo. Rodríguez y Torresi fueron de lo más destacado para los locales en el primer tiempo, que finalizó 51 a 30 a favor de los dueños de casa.

Al regresar del descanso, el juego tomó otro ritmo, con más roce, en el que Atenas aprovechó para correr la cancha e intentar recortar la diferencia. Si bien Oeste, con su movilidad ofensiva, logró mantener la ventaja a lo largo de casi todo el partido, Atenas descontó la diferencia en los últimos minutos del último cuarto. De esta forma, el resultado final fue 93 a 79 a favor de Ferro.

Los números

Felipe Rodriguez fue el máximo anotador del conjunto vencedor, con 21 unidades. Jonatan Torresi y Facundo Piñero, con 17 puntos cada uno, fueron quienes lo siguieron.

El goleador del encuentro fue Juan Cruz Oberto, del conjunto cordobés, convirtiendo 23 puntos. Manu Buendía, con 19 unidades, fue otro de buen actuación.

La continuidad

Ferro volverá a ver acción el martes cuando reciba a Independiente de Oliva en el Héctor Etchart, en un duelo clave por la parte alta de la tabla. Atenas, que suma su segunda derrota en fila, recién volverá a ver acción el 17 de febrero, también en condición de local, cuando enfrente a Unión en el Estructuras Pretensa Atenas.

Foto: Liga Nacional.