Quimsa cerró la semana con otro importante triunfo para continuar en ascenso. El equipo de Lucas Victoriano venció 92-82 a Gimnasia en Santiago del Estero. Así, todavía no conoce la derrota desde la llegada de su nuevo coach y luego del buen interinato de Lato Santillán.

La Fusión se quedó con un duelo parejo de principio a fin en el que hizo mejor las cosas en el último cuarto. El desnivel llegó a falta de tres minutos del final, cuando el dueño de casa defendió a un alto nivel, permitió apenas cuatro puntos y castigó con sus salidas rápidas. Brandon Robinson (17 puntos y 14 rebotes) fue clave en el tramo para ser la figura del partido.

El local encontró cartas claves en Jerome Meyinsee (14 tantos y ocho tableros), Tyren Johnson (12) y Matías Solanas (11). Martiniano Dato (22) fue el más destacado del equipo de Pablo Favarel.

Quimsa cerró su estadía en Santiago del Estero con dos triunfos y estiró su racha a cuatro festejos en fila. Ahora tendrá dos juegos fuera de casa ante San Lorenzo (jueves 19/2 – 20:30) y Unión (sábado 21/2 – 20:30) antes de volver a casa para recibir a Ferro (jueves 5/3 – 22:00).

Gimnasia no pudo estirar su racha de dos triunfos en fila como también su buen momento con tres festejos en sus previos cuatro juegos. El elenco comodorense cerrará su gira por Santiago del Estero en la noche del martes, cuando visite a Olímpico desde las 22:00. Además, el domingo volverá a casa para medirse con Obras en el Socio Fundadores (20:00).

Foto: Prensa Liga Nacional.